Ya hay un detenido tras una persecución en el sur de la capital: al parecer, la banda llevó a cabo cinco asaltos

Un detenido dejó una persecución contra una banda delictual que, se presume, habría realizado cinco encerronas en la zona sur de la capital.

 


Tras una persecución, Carabineros logró detener a parte de una banda de asaltantes que, minutos antes, había robado el vehículo de una persona en una encerrona. Se estima que realizaron varios de esos delitos.

El procedimiento nació luego que, desde las 20:00 de anoche, hubo cinco encerronas en la zona sur de la capital, cuatro de ellas en San Miguel.

Testigos grabaron una de esas encerronas.


Mira el video:

Una de las víctimas, que fue asaltada en San Joaquín, tenía sistema GPS en su auto, lo que sirvió a Carabineros para poder seguir a los delincuentes.

Uniformados de siete comunas se coordinaron para dar con el paradero de los sujetos, hallándolos en la caletera de Acceso Sur, en los límites de Puente Alto y La Pintana.

En la intersección con Gabriela, los delincuentes colisionaron el vehículo en el que huían. Sus ocupantes huyeron a pie, pero se logró detener a uno de ellos.

Un detenidos tras persecución en la zona sur de la capital: banda habría realizado cinco encerronas
Cedida

El capitán de Carabineros, Pablo Carrión, indicó que la colisión se produjo luego que los uniformados instalaron un “stinger” para pinchar los neumáticos de los antisociales.

El detenido tiene 19 años y está acusado de receptación, a la espera que las víctimas puedan identificarlo como autor del robo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas