Tras expulsar a Maripán: árbitro francés revela llamadas, amenazas y extorsiones de hinchas de Mónaco

Un verdadero caos se ha desatado para el árbitro francés de la Ligue 1, Willy Delajod, quien hace tan solo algunas horas ha denunciado un grave caso de extorsión de parte de hinchas de Mónaco tras dirigir un duelo en donde expulsó a Guillermo Maripán y a Denis Zakaria.

 


Resulta que en el duelo entre el elenco del principado y el Olympique de Marsella el pasado 27 de enero, Delajod le mostró la tarjeta roja al chileno a los 11 minutos del compromiso, mientras que a minutos de terminar el encuentro, repitió la acción contra Zakaria, todo en un duelo que finalizó 2 a 2.

Tras ese compromiso, Willy Delajod ha sufrido un verdadero calvario y así lo detalló en su última entrevista con el diario Dauphiné Libéré, donde el colegiado reveló llamadas, amenazas y extorsiones por el desempeño en el partido.

El calvario de Delajod

En sus palabras, el francés señaló: “mi teléfono, disponible debido a mis actividades como agente inmobiliario, sonaba cada dos minutos. Recibí llamadas insultándome, amenazas y extorsiones anónimas”.

“Tuve que enfrentar mucha oposición en las redes sociales, hasta el punto de pedirle a mi agencia de comunicación que borrara todos los mensajes de odio”, indicó.


Posteriormente, recalcó el arduo trabajo de los árbitros en el mundo del fútbol e hizo un llamado de atención tras el calvario vivido en el último tiempo.

Con relación a esto, Delajod sentenció que “cuando un club se siente agraviado, empuja con todo su peso a un árbitro que se encontrará solo contra 3.000 personas”.

“Somos todos hombres y mujeres, no robots. La gente piensa que el árbitro es indestructible, pero no”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas